Vértigo Films publicó el tráiler de Il Traditore (El traidor), película de Marco Bellocchio, seleccionada por Italia como su representante a los Óscar a mejor película internacional.

Pierfrancesco Favino protagoniza el drama que tiene lugar a comienzos de los años 80, cuando la guerra entre los padrinos de la mafia siciliana se encuentra en pleno apogeo. Tommaso Buscetta, miembro de la Cosa Nostra, huye de su país para ocultarse en Brasil. Durante este tiempo, en Italia, los ajustes de cuentas se suceden, y Buscetta es detenido por la policía brasileña y luego extraditado. Buscetta toma una decisión que cambiará la historia de la mafia: reunirse con el juez Falcone y traicionar el juramento realizado a la Cosa Nostra.

La película está basada en hechos reales y recrea varios de los juicios en los que testificó Buscetta desde 1983 hasta los años 90, así como otros acontecimientos que sucedieron como resultado del proceso legal en contra de los distintos miembros de esta sociedad criminal, mostrando un episodio fundamental de la historia de Italia.

Maria Fernanda Candido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Nicola Calì y Giovanni Calcagno completan el reparto de la película que fue parte de la Selección Oficial de Cannes 2019, donde recibió muy buenas reseñas.

El traidor se presentará en el AFI Fest el 16 de noviembre, se estrenará en los cines de España el 5 de diciembre y en los cines de Estados Unidos el 31 de enero de 2020.