El hoyo, película vascocatalana dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, se hizo este año con cinco premios en el Festival de Sitges -incluyendo el Premio del Público y el Premio a Mejor Película-, además consiguió el Premio del Público Midnight Madness en el Festival de Toronto.

Este thriller y ópera prima del director, se desarrolla en un futuro distópico, donde un día, Goreng se despierta con su futuro colega Trimagasi en el nivel 33 de un lugar estilo prisión, atravesado por un agujero donde desciende una plataforma con restos de comida de los inquilinos de los niveles superiores. Trimagasi conoce las reglas que gobiernan este misterioso lugar: dos personas por nivel y un número desconocido de ellas. Si subes, sobrevives … pero piensa demasiado y descenderás de nuevo. Si está en el fondo donde apenas llega la comida, no puedes confiar en nadie, excepto en tus entrañas.

Iván Massagué, Antonia San Juan y Zorion Eguileor protagonizan la película que se estrena mañana 8 de noviembre en los cines españoles.