Después del Batman de Tim Burton, las nada memorables versiones de Joel Schumacher, la serie del Caballero de la Noche de Christopher Nolan y últimamente la versión de Batman en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el personaje favorito de los comics de DC volverá a tener una nueva serie de películas con The Batman.

DIRECTOR

Ben Affleck era la primera opción de Warner Bros., pero el actor/director abandonó el proyecto para dedicarse a otro tipo de cine y a su trabajo como guionista, productor y director.

En febrero de este año se anunció a Matt Reeves como la elección final del estudio para la dirección de la película, después de sortear varios nombres como Gavin O’Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross, George Miller, Ridley Scott y Fede Alvarez.

Reeves es conocido por la dirección de cintas como Cloverfield (2008), Let me in (2010) y la nueva trilogía de El Planeta de los Simios; con las últimas recibió muy buenas críticas de la prensa, del público y además, fueron exitosas en la taquilla.

ELENCO

Robert Pattinson: Bruce Wayne / Batman

Robert+Pattinson
Robert Pattinson (Source: Getty Images North America

Pattison fue la primera opción del director Matt Reeves, quien quedó muy impresionado con la interpretación del inglés en Good Time (2017). Cuando la noticia que era el favorito para el rol se dio a conocer, el actor todavía no realizaba las pruebas de cámara. Días después, realizó más audiciones ya en traje del personaje y así fue como se llevó el codiciado papel del superhéroe de DC, venciendo a actores como Jack Reynor, Alexander Ludwig, Jack O’Connell, Aaron Taylor-Johnson, Armie Hammer y principalmente Nicholas Hoult, que fue el último finalista.

El protagonista de The Lighthouse será el héroe de ciudad Gótica tras el trabajo de Ben Affleck, Christian Bale, George Clooney, Val Kilmer, Michael Keaton, entre otros.

Zoë Kravitz: Selina Kyle / Catwoman

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz on May 29, 2019 in New York City. (Source: Getty Images North America)

“En la última película de Batman [The Dark Knight Rises], me dijeron que no podía obtener una audición para un pequeño papel que estaban interpretando porque no estaban en busca de gente ‘muy urbana'”, contaba Zoë Kravitz en una entrevista en 2015.

Las cosas cambiaron para la joven actriz de Big Little Lies, quien se convertirá en Gatúbela, tras ganar el papel a Zazie Beetz y Eiza González. Kravitz había interpretado previamente al personaje, dando su voz The Lego Batman Movie (2017).

La actriz de 30 años se suma a larga lista de actrices que han sido la villana de Batman como Anne Hathaway, Michelle Pfieffer, Halle Berry, Camren Bicondova, Julie Newmar, Lee Meriwether, y Eartha Kitt.

Jeffrey Wright: Comisario James W. Gordon

Jeffrey Wright
Jeffrey Wright at the Emmys 2019 (Source: Shutterstock)
 

Matt Reeves quería a Mahershala Ali para el papel del Comisario Jim Gordon, pero Ali rechazó el papel debido a su compromiso con Blade. El rol finalmente recayó en el actor de Westworld, Jeffrey Wright.

Previamente el personaje fue interpretado por J.K. Simmons en La Liga de la Justicia, y por Gary Oldman en la trilogía del Caballero de la noche de Christopher Nolan.

Paul Dano: Edward Nashton / The Riddler

Paul Dano
Paul Dano (Source: Paul Archuleta/Wireimage)

Después de que Warner Bros. y Jonah Hill no llegaran a un acuerdo tras semanas de negociación, el estudio tomó la decisión de contratar a Paul Dano como uno de los enemigos de Batman, El Acertijo; fuentes cercanas creen que WB ya tenía una oferta lista para enviarle a Dano en caso de que Hill rechazara el papel.

El actor de There will be blood y director de Wildlife es el segundo en interpretar al icónico criminal en cine, después de que Jim Carrey hiciera el papel en Batman Forever.

Colin Farrell: Oswald Cobblepot / The Penguin (El Pingüino)

Colin+Farrell+Dumbo+World+Premiere
Colin Farrell en la premiere de Dumbo, 2019 (Jesse Grant/Getty Images North America).

Después de varios rumores y tras la filtración de imágenes en el set de la película, Matt Reeves confirmó que Colin Farrell interpretará al villano El Pingüino.

El personaje fue previamente interpretado por Danny De Vito en Batman regresa de 1992.

John Turturro: Carmine Falcone

John Turturro
John Turturro, 2019 (Getty Images)
 

El 22 de noviembre de 2019, a través de su cuenta de Twitter, el director Matt Reeves anuncia que John Turturoo, actor ganador de un Emmy y dos veces nominado al Globo de Oro, interpretará a Carmine Falcone, el don de la Mafia de Ciudad Gótica.

Además Andy Serkis será Alfred Pennyworth y el nominado al Globo de Oro Peter Sarsgaard tendrá un rol, todavía desconocido.

HISTORIA

El argumento de la película todavía no ha sido revelado, sin embargo, Matt Reeves comentó que su versión de Batman será del tipo noir, enfocado en un Bruce Wayne más joven y su trabajo como detective. El director optó por no usar el guión que Affleck había estado preparando en un inicio, cuando estuvo ligado al proyecto, y prefirió comenzar de cero con su propia historia. El guion lo realiza junto al rumano Mattson Tomlin.

VILLANOS

De acuerdo a los rumores, The Batman tendría seis villanos, de los cules se han confirmado: El acertijo (The Riddler), Gatúbela (Catwoman), El Pingüino (The Penguin) y Carmine Falcone.

MÚSICA

Después de las inolvidables bandas sonoras compuestas por Danny Elfman para Batman (1989) y Hans Zimmer para la trilogía del Caballero de la Noche, ahora es el turno de Michael Giacchino.

El compositor estadounidense ganó el Óscar por el score de la película de Pixar Up (2009), y fue nominado en la misma categoría por Ratatouille (2007). Tiene además un Emmy por la música de la serie Lost y seis Premios Annie por su música en varias películas animadas de Disney/Pixar.

Giacchino ya colaboró con Reeves en la saga del Planeta de los Simios. Sus otros trabajos incluyen Jurassic World, Star Trek, Rogue One, películas de súperhéroes como Doctor Strange, Spider-man Homecoming, Spider-man Lejos de Casa y últimamente Jojo Rabbit.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

El australiano Greig Fraser será el director de fotografía de The Batman. Ha trabajado en películas como Zero Dark Thirty, Vice, Rogue One: Una historia de Star Wars, de tres episodios de la serie The Mandalorian, además este año veremos su trabajo en la esperada Dune de Denis Villenueve. En 2017 fue nominado al Óscar por Lion.

ESTRENO

The Batman llegará a los cines a nivel mundial el 25 de junio de 2021.