Premios Platino: Nominadas a mejor película

‘Aquarius’, de Kleber Mendonça Filho (Brasil)

Aquarius Película

Aquarius. (SBS Distribution)

Reparto: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão

Sinopsis: Clara, una viuda de 65 años de edad y retirada crítica musical, es la última residente de Aquarius, un edificio de dos pisos, construido en la década de 1940, para la clase alta, en Recife. Todos los apartamentos ya han terminado el juego vecina adquirida por una compañía tiene qui demás planes para esa trama. Clara se ha comprometido sólo para dejar su asiento después de su muerte, y participará en una guerra fría de clases con la empresa. Esta tensión perturba a Clara y le proporciona una ventaja en su rutina diaria y la hace pensar en sus seres queridos, su pasado y su futuro.

Tres nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina.

‘El Ciudadano Ilustre’, de Gastón Duprat, Mariano Cohn (Argentina, España)

El ciudadano ilustre : Foto Oscar Martinez

El ciudadano ilustre : Foto Oscar Martinez

Reparto: Oscar Martinez, Dady Brieva, Andrea Frigerio.

Sinopsis: Daniel Mantovani, un Premio Nobel de literatura que vive en Europa desde hace décadas acepta una invitación de su pueblo natal en Argentina para ser distinguido como Ciudadano Ilustre. En un viaje al corazón mismo de su literatura, constatará tanto la amabilidad y las afinidades que aún lo unen con su pueblo, como las insalvables diferencias que desencadenarán un crescendo de violencia con un desenlace inesperado.

Cuatro nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor guion.

‘El Hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez (España)

Hombre de las mil caras - Eduard Fernandez

Hombre de las mil caras – Eduard Fernández.

Reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc, Enric Benavent, Christian Stamm, Philippe Rebbot, Alba Galocha, Jimmy Shaw, Craig Stevenson.

Sinopsis: Francisco Paesa (Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (Coronado).

Julieta, de Pedro Almodóvar (España)

Emma Suarez - Julieta

Emma Suárez en Julieta de Pedro Almodóvar. © El Deseo

Reparto: Adriana Ugarte, Emma Suárez, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Daniel Grao, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro, Joaquín Notario, Mariam Bachir y Blanca Parés

Sinopsis: El drama narra las vicisitudes de Julieta que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida.

Cuatro nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina, mejor música original.

Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España)

Neruda - Luis Gnecco (Pablo Neruda)

Luis Gnecco como Pablo Neruda en ‘Neruda’. (© 2016 – Fabula – AZ Films – Funny Balloons – Setembro Cine. All rights reserved.)

Elenco: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Diego Muñoz, Pablo Derqui, Alfredo Castro, Michael Silva

Sinopsis: La película se centra en un tramo de la vida del poeta Pablo Neruda entre 1947 y 1949, cuando es perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla, por haberse unido al Partido Comunista, y escapa con rumbo a Argentina y luego a Europa.

Cinco nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor música original, mejor guion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s