Cannes 2017: ‘120 Beats Per Minute’ gana el Premio FIPRESCI

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgó el Premio FIPRESCI de la 70 edición de Cannes a ‘120 Beats Per Minute’ de Robin Campillo, como la mejor película de la selección oficial en competencia.

El filme del francés es un drama que narra la historia de un grupo de activistas del SIDA en la Francia de los años noventa. La cinta fue elogiada por la crítica, así como su protagonista Nahuel Perez Biscayart.

De la sección Una Cierta Mirada, la ganadora fue ‘Tesnota’ (Closeness), de Kantemir Balagov. La historia está ambientada a finales de los noventa de Rusia, donde una familia judía se desgarra por un secuestro.

El último reconocimiento fue para ‘The Nothing Factory’ (A Fabrica de Nada), comedia dramática y musical del portugués Pedro Pinho, que sigue a un grupo de trabajadores de una fábrica de Lisboa que levantan la huelga para frustrar los planes de reubicación de los propietarios.

Alissa Simon (Estados Unidos) fue la presidenta del jurado, estuvo acompañada por el francés Thomas Adian, el brasileño Rodrigo Fonseca, la francesa Barbara Lorey de Lacharriere, el hindú Vidyashankar Jois), el canadiense Pierre Pageau, la española Eva Peydro, la italiana Silvana Silvestri y el noruego Mode Steinkjer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s