Robert Pattinson impresiona en Cannes con ‘Good Time’ de los hermanos Safdie

¿Robert Pattinson ganador a mejor actor en Cannes? Cuando en 2008, el actor británico saló a la fama con el rol de Edward Cullen en la saga Crepúsculo, un premio de interpretación era difícil de imaginar en su momento. Sin embargo, esto puede haber cambiado hoy con ‘Good Time de los hermanos Safdie, película que debutó hoy en Cannes con muy buenas críticas y halagos para la actuación del británico como un ladrón de bancos en una odisea de una noche para liberar a su hermano de custodia.

Si bien su calidad actoral sorprenderá, su capacidad de discernimiento es indiscutible. Si revisamos los trabajos previos de Pattinson fuera de su rol en Crepúsculo, es claro que el actor estaba en busca de papeles desafiantes, por lo que trabajó en películas independientes como ‘Cosmopolis’ y ‘Maps to the Stars’ de David Cronemberg, ‘The Rover’ de David Michôd y ‘The Lost City Of Z’ de James Gray.

Su camino ha dado frutos hoy, pues la crítica lo ha calificado como el favorito al Premio a Mejor Actor en Cannes:

“Robert Pattinson ofrece su actuación más destacada hasta la fecha como un ladrón de bancos desesperado cortado de la misma tela que Sonny Wortzik de Al Pacino en Dog Day Afternoon (…) Es una actuación de una intensidad que no se puede dejar de mirar, sin una onza de vanidad de estrella de cine”. David Rooney, THR.

“En la película, Pattinson, interpreta a un criminal insignificante llamado Connie, lo hace con un acento de Queens y una intensidad movediza; Connie es un no-buen-tipo intentando hacer lo correcto por su hermano, Nick, que está discapacitado en su desarrollo. (Es interpretado por Benny Safdie.) Es un papel de ensueño para un actor que busca ser tomado en serio -todo en silencio, serio y streetwise- Pattinson aprovecha la oportunidad con discreta confianza”. Richard Lawson, Vanity Fair.

“El desempeño central de Robert Pattinson después de un largo período de ascenso en el que la relación señal/buzz para el joven actor ha estado constantemente fuera de control, aquí se convierte en su primera inequívocamente dominante actuación: mostrando compromiso absoluto, energía wolfish y carisma de método, Robert Pattinson es, finalmente, fantástico”. Jessica Kiang, The Playlist.

“No puedo describir lo formidable, irreconocible e increíble es Robert Pattinson como un criminal desesperado en Good Time”.

“Good Time es una nota estimulante de pulp/grindhouse igual a lo mejor de Ferrara y Lustig. Robert Pattinson asombra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s