Vídeo: Los primeros planos en las películas de Jonathan Demme

Jonathan Demme

Jonathan Demme en el set de ‘Philadelphia’.

Ayer, el gran director y documentalista estadounidense Jonathan Demme falleció a los 73 años, dejando una vasta carrera con inolvidables películas como ‘El silencio de los inocentes’ (1991), ‘Philadelphia’ (1993), ‘The Manchurian Candidate’ (2004), y documentales de música como ‘Heart of Gold’ (2006), ‘Stop Making Sense’ (1984) y ‘Justin Timberlake + the Tennessee Kids’.

Anthony Hopkins - Hannibal Lecter - Silence of the Lambs.

Anthony Hopkins as Dr. Hannibal “The Cannibal” Lecter in the 1991 film “Silence of the Lambs.” Photo Courtesy: MGM Home Entertainment

Para recordar su trabajo presentamos este vídeo realizado por Jacob T. Swinney que compila su uso de los primeros planos o close-up en sus películas, mostrando como el director ubica a los personajes en el centro del cuadro de forma que miran directamente a la cámara, rompiendo los esquemas convencionales de la técnica, pero aumentando la carga emocional de las escenas y conexión entre en el espectador y los personajes; un claro ejemplo es la conversación entre Clarice y Hannibal en ‘El silencio de los inocentes’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s