Cannes 2017: Películas de la Selección Oficial en Competencia

‘Aus Dem Nichts’ (In The Fade), de Fatih Akin

País: Alemania/Francia
Elenco: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur
Duración: 1h40
Sinopsis: La vida Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un ataque con bomba. Después de que el dolor y la injusticia, vendrá el tiempo de venganza.

*Segunda vez del realizador en el festival francés: ganó mejor guion en 2007 con ‘The Edge of Heaven’.

————————————–

‘The Meyerowitz Stories’, de Noah Baumbach

Guion y Dirección: Noah Baumbach
País: Estados Unidos
Elenco: Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Emma Thompson, Elizabeth Marvel, Candice Bergen, Danny Flaherty, Rebecca Miller.
Sinopsis: Una familia distanciada reúne en Nueva York para un evento que celebra el trabajo artístico de su padre.
Duración: 1h50

*Esta es la primera vez que el cineasta estadounidense compite en Cannes.

————————————–

‘Okja’, de Bong Joon-Ho 

Países: Estados Unidos/Corea del Sur
Elenco: Seohyun An, Tilda Swinton, Giancarlo Esposito, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Byun Heebong, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Yoon Je Moon, Choi Wooshik y Steven Yeun.
Sinopsis: Mija es una niña que lo arriesga todo para impedir que una poderosa multinacional secuestre a su mejor amigo, un animal enorme llamado Okja. En esta comedia dramática sobre el paso a la edad adulta, compartimos el viaje de Mija, cuya mente se abrirá mucho más de lo que nadie desearía para sus hijos, al descubrir la dura realidad sobre la experimentación con alimentos modificados genéticamente, la globalización, el ecoterrorismo y la obsesión de la humanidad con la imagen, las marcas y la autopromoción.

————————————–

‘120 Battements Par Minute’, de Robin Campillo

País: Francia
Elenco: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz.
Sinopsis: Temprano en los años 90. Si bien el SIDA mata casi diez años, los activistas de ACT UP en París, están multiplicando las acciones contra la indiferencia general. Un recién llegado al grupo, Nathan se molesta con Sean consumir sus últimas fuerzas en acción.
Duración: 2h15

*Es la primera vez el director en Cannes.

————————————–

‘The Beguiled’, de Sofia Coppola

País: Estados Unidos
Elenco: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, Oona Laurence y Addison Riecke
Sinopsis: Virginia en 1864. A medida que la Guerra Civil se agita, el Seminario Miss Martha Farnsworth para Jóvenes Damas ha sido protegido del mundo exterior, hasta el día en que un soldado herido de la Unión es descubierto cerca. Mientras le proveen refugio y atienden sus heridas, la casa es invadida por tensión sexual, rivalidades peligrosas y tabúes que se rompen en un giro inesperado de los acontecimientos.
Duración: 1h31

*Segunda vez de Coppola en Cannes, compitió por la Palma de Oro con ‘Marie Antoinette’ (2006) y participó en la Un Certain Regard con ‘The Bling Ring(2013).

————————————–

‘Rodin’, de Jacques Doillon

País: Francia
Elenco: Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Magdalena Malina, Edward Akrout, Patricia Mazuy, Lea Jackson, Zina Esepciuc.
Duración: 1h59
Sinopsis: En París, en 1880, Auguste Rodin, finalmente, recibe sus primeros 40 años de control estatal: será la puerta del infierno, incluso hará su fama como el beso y el pensador. Él comparte su vida con Rose, su compañera, cuando conoció a la joven Camille Claudel, su alumna más dotada que rápidamente se convierte en su asistente y luego su amante. Diez años de pasión, pero también de diez años de admiración y complicidad compartida. Después de su separación, Rodin sigue trabajando duro. Descubrimos Rodin como un sensualista de carga erótica, para quien el arte es una delicia profundamente sexual – un escultor de carne en movimiento, que da vida a la propia piedra misma.

*Tercera vez del francés en Cannes, participó con ‘La drôlesse(1979), ‘La pirate(1984) y ‘Raja(2003).

————————————–

‘Happy End’, de Michael Haneke

Happy End Haneke

Fantine Harduin, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Huppert, Laura Verlinden, Toby Jones, Mathieu Kassovitz in ‘Happy End’ (Les Films du Losange)

País: Francia/Alemania/Austria
Elenco: Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin, Franz Rogowski, Laura Verlinden, Toby Jones.
Sinopsis: “Todos nosotros, el mundo, y nosotros, en el medio, a ciegas”. Un drama sobre una familia burguesa europea en Calais con la crisis de refugiados de Europa como telón de fondo.

*El director austríaco ha ganado la Palma de Oro en dos ocasiones con ‘La cinta blanca’ (2009), y ‘Amor’ (2012). En total ha competido seis veces con ‘Funny Games’ (1997), ‘Code Unknown’ (2000), ‘The Piano Teacher’ (2001) -Gran Premio del Jurado-, ‘Caché’ (2005) -Mejor Director/FIPRESCI.

 ————————————–

‘Wonderstruck’, de Todd Haynes

País: Estados Unidos
Elenco: Julianne Moore, Michelle Williams, Mackenzie Grace Castle, Quincy Grace, Oakes Fegley, Millicent Simmonds.
Sinopsis: La historia de un muchacho en el Medio Oeste es contada simultáneamente con la de una joven en Nueva York cincuenta años atrás, ya que ambos buscan una misteriosa conexión.

*Segunda vez del director en Cannes, partició en 1998 con ‘Velvet Goldmine’ y en 2015 con ‘Carol’.

‘Le Redoutable’, de Michel Hazanavicius

País: Francia
Elenco: Louis Garrel, Stacy Martin, Berenice Bejo, Gregory Gadebois y Micha Lescot.
Sinopsis: Durante la realización de una de sus películas, el cineasta francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky y más tarde se casa. Ellos son felices, pero la recepción de la película asiente en Jean Luc una reconsideración fundamental. En mayo del 68, con los disturbios de París se amplificará el proceso, y la crisis en Jean Luc lo transformará profundamente.

*Es la segunda vez del francés en Cannes, participó con los largometrajes: ‘The Artist(2011) y ‘The Search(2014).

————————————–

‘The Square’, de Ruben Östlund

The square - Terry Notary - Ruben Östlund

Terry Notary en ‘The Square’ (Plattform Produktion)

Países: Suecia/Dinamarca/Estados Unidos/Francia
Guion y dirección: Ruben Östlund
Elenco: 
Claes Bang, Terry Notary, Elisabeth Moss, Dominic West, Annica Liljeblad 

Sinopsis: THE SQUARE se sitúa en un museo de renombre donde un artista exhibe una instalación destinada a promover el altruismo, proporcionando a la gente un espacio simbólico donde sólo pueden suceder cosas buenas. El protagonista de la película es el gerente del museo que contrata a una imprudente firma de relaciones públicas para construir un poco de bullicio alrededor de la instalación, pero las cosas salen de la mano cuando el equipo de relaciones públicas del museo va demasiado lejos con sus planes publicitarios, desencadenando un alboroto público y exponiendo la hipocresía de los medios de comunicación.

*Es la tercera vez del director sueco en Cannes, primera vez en la Competencia; en 2008 ganó el Un Certain Regard con ‘De ofrivilliga’, en 2011 presentó ‘Play’ y en 2014 ganó el Premio del Jurado Un Certain Regard con ‘Force Majeure’.

————————————–

‘L’amant Double’, de François Ozon 

País: Francia
Elenco: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset
Sinopsis: Chloé, una joven frágil y depresiva que empieza a acudir a terapia y se enamora de Paul, su psicólogo. Unos meses después, se van a vivir juntos, pero ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad.

*El director francés ha competido dos veces en la Croisette: ‘Swimming Pool’ (2003) y ‘Jeune & jolie’ (2013).

————————————–

‘A Gentle Creature’, de Sergei Loznitsa

Guion y Dirección: Sergei Loznitsa
País: Rusia
Elenco: Vasilina Makovtseva, Valeriu Andriuta, Sergei Kolesov, Dimitry Bykovsky
Sinopsis: Una mujer vive sola en las afueras de una ciudad en Rusia. Un día recibe un paquete que envió a su marido encarcelado, marcada ‘devolver al remitente’. Sorprendida y confundida, la mujer no tiene otra opción que viajar a la cárcel en una zona remota del país en busca de una explicación. Así comienza la historia de una batalla contra esta fortaleza impenetrable, la cárcel donde las fuerzas del mal social están en constante en el trabajo. Haciendo frente a la violencia y la humillación, en cara de toda la oposición, nuestra protagonista se embarca en una ciega búsqueda de la justicia.
Duración: 2h22

El director ucraniano ha competido dos veces por la Palma de Oro, en 2010 con ‘My Joy’ y en 2012 ganó el Premio FIPRESCI con ‘In The Fog’,

————————————–

‘Jupiter’s Moon’, de Kornél Mandruczó

País: Hungría
Reparto: Merab Ninidze, György Cserhalmi, Zsombor Jéger, Móni Balsai
Sinopsis: La historia de un joven migrante que, tras recibir un disparo al cruzar ilegalmente la frontera, descubre que ahora tiene el poder de levitar.

El director húngaro está en Cannes por quinta ocasión, tercera compitiendo por la Palma de Oro. En 2014 ganó el Un Certain Regard con ‘Fehér isten’.

————————————–

‘The Killing Of A Sacred Deer’, de Yorgos Lanthimos

The Killing Of A Sacred Deer - Colin Farrell

Colin Farrell in ‘The Killing Of A Sacred Deer’ (Element Pictures, A24, Film4)

País: Estados Unidos/Reino Unido
Elenco: Colin Farrell, Nicole Kidman, Alicia Silverstone, Barry Keoghan
Sinopsis: Steven, un cirujano carismático, es obligado a realizar un sacrificio impensable luego de que su vida empieza a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente que ha tomado bajo su ala toma un giro siniestro.

El griego compite por la Palma de Oro por segunda vez, luego de ganar el Premio del Jurado con ‘The Lobster’ (2015); también recibió el Premio Un Certain Regard con ‘Kynodontas(2009).

————————————–

‘Hikari’ (Radiance), de Naomi Kawase

Hikari - Radiance

Hikari (Radiance)

País: Japón
Elenco: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsua Fuji
Sinopsis: Misako pasa su tiempo describiendo objetos, sentimientos y el mundo que le rodea. Su profesión de describir películas, se trata de su vida. En una proyección conoce a Masaya, fotógrafo de fuerte carácter cuya visión se deteriora. Fuertes sentimientos nacen entre un hombre que pierde la luz y una mujer que la persigue.

*La directora japonesa visita por sexta vez. En 1997 ganó la Cámara de Oro con ‘Moe no suzaku’, en 2003 presentó ‘Sharasôju’, en 2007 ganó el Premio del Jurado con ‘Mogari no mori’, en 2011 compitió con ‘Hanezu no tsuki’ y en 2014 ‘Hanezu no tsuki’, su última participación fue en el Un Certain Regard con ‘An’ (2015).

————————————–

‘Geu-Hu’ (The Day After), de Hong Sangsoo

País: Corea del Sur
Guion y Dirección: Hong Sangsoo
Elenco: Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Kim Sae-byeok

*El cineasta coreano vuelve a Cannes por octava vez, será la cuarta vez que compita por la Palma de Oro; además ganó un Premio Un Certain Regard con Hahaha (2010).

————————————–

‘You Were Never Really Here’, de Lynne Ramsay

You Were Never Really Here

Joaquin Phoenix in ‘You Were Never Really Here’.

País: Estados Unidos/Francia
Elenco: Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alessandro Nivola, Alex Manette, John Doman, Judith Roberts
Sinopsis: Adaptación de la novela de Jonathan Ames, sigue a un atormentado veterano de guerra que ahora es un rescatista independiente de las mujeres objeto de trata en el comercio sexual. Cuando el secuestro a una niña de un burdel de Manhattan va mal, una tormenta de violencia y poder corrupto se desata contra él, revolviendo una venganza que puede ser su despertar.

*Cuarta vez que la directora está en Cannes: en 1996 ganó el Premio del Jurado a Cortometraje con ‘Small Deaths’, en 1998 repitió este reconocimiento con el corto ‘Gasman’, en 2002 presentó ‘Morvern Callar’, y en 2011 compitió por la Palma de Oro con ‘We Need to Talk About Kevin’.

————————————–

‘Good Time’, de Benny Safdie & Josh Safdie

País: Estados Unidos
Elenco: Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Ben Safdie, Marcos A. Gonzalez
Sinopsis: Un ladrón de bancos se encuentra incapaz de evadir a los que lo buscan.

*Primera vez de los directores en la Competencia Oficial, participaron en la Cámara de Oro con ‘The Pleasure of Being Robbed(2008).

————————————–

‘Nelyubov’ (Loveless), de Andrey Zvyagintsev

Países: Rusia/Bélgica/Alemania/Francia
Elenco: Aleksey Rozin, Maryana Spivak, Matvey Novikov
Sinopsis: Una pareja que pasa por un divorcio debe unirse para encontrar a su hijo que ha desaparecido durante una de sus peleas.

*Es la tercera vez del cineasta ruso en Cannes, compitió con ‘Izgnanie’ en 2007, con ‘Elena’ en 2011 -Un Certain Regard-, y en 2014 ganó el Premio a Mejor Guión con ‘Leviathan’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s