Oscars 2017: Nominadas a Mejor Película

ARRIVAL (La Llegada)

Director: Denis Villeneuve
Reparto: Amy Adams, Jeremy RennerForest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien y Tzi Ma.

Sinopsis: Después de que misteriosas naves alienígenas arriban a la Tierra en todo el mundo; un equipo de élite – liderado por la lingüista experta Louise Banks – se reúne para la investigación. A medida que la humanidad se tambalea al borde de la guerra mundial, Banks y el equipo corre contra el tiempo para dar respuestas – y encontrarlos, ella intentará hacer algo que pondrá en peligro su vida, y muy posiblemente la humanidad.

8 Nominaciones: película, director, guion adaptado, cinematografía, edición, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido.

IMDb: 8.1 / Rotten Tomatoes: 94%

FENCES

Director: Denzel Washington
Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Mykelti Willimason, y Saniyya Sidney.

Sinopsis:  Troy, un ex jugador de béisbol afroamericano en la década de 1950, que vive en el remordimiento de no haber sido capaz de jugar profesionalmente en las ligas mayores, ya que la barrera del color aún no se había roto en el deporte. Troy lucha con las relaciones raciales en Estados Unidos mientras trata de criar a su familia y llegar a un acuerdo con los acontecimientos de su vida.

4 Nominaciones: película, actor (Washington), actriz de reparto (Davis), guion adaptado.

IMDb: 7.5  / Rotten Tomatoes: 94%

HACKSAW RIDGE (Hasta el último hombre)

Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Rachel Griffiths y Vince Vaughn.

Sinopsis: La película cuenta la historia real de Desmond Doss, quien en Okinawa durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, salvó 75 hombres sin disparar o portar un arma. Él era el único soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial para luchar en el frente de batalla sin un arma, ya que creía que mientras la guerra estaba justificada, la matanza era incorrecta. Doss fue el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso.

6 Nominaciones: película, director, actor (Garfield), edición, edición de sonido, mezcla de sonido.

IMDb: 8.3 / Rotten Tomatoes: 86%

HELL OR HIGH WATER

Director: David Mackenzie
Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Taylor Sheridan, David Mackenzie,  Margaret Bowan y Katy Mixon.

Sinopsis: Dos hermanos, Toby (Pine) y Tanner (Foster), que tras la muerte de su madre organizan una serie de robos, limitándose a las agencias de un mismo banco, tienen pocos días para evitar que la propiedad familiar sea incautada y quieren pagar con su propio dinero. Les persigue un ranger (Bridges), que pronto se pensionará, y su asistente, decididos a arrestarlos.

4 Nominaciones: película, guion original, actor de reparto (Bridges), edición.

IMDb: 7.7  / Rotten Tomatoes: 98%

HIDDEN FIGURES (Talentos Ocultos)

Director: Theodore Melfi
Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali, Aldis Hodge, Glen PowellKevin Costner

Sinopsis: Historia real de Katherine G. Johnson (Henson), Dorothy Vaughan (Spencer) y Mary Jackson (Monáe), tres mujeres afroamericanas brillantes que trabajaron en la NASA, como el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita durante 1960, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación, dio la vuelta de la carrera espacial, y galvanizpó el mundo. El trío visionario cruzó todas las líneas de género y raza para inspirar a generaciones de soñar en grande.

3 Nominaciones: película, guion adaptado, actriz de reparto (Spencer).

IMDb: 7.9  / Rotten Tomatoes: 92%

LA LA LAND

Director: Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, Callie Hernandez, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Tom Everett Scott y Josh Pence.

Sinopsis:  Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un músico de jazz dedicado, que están luchando para llegar a fin de mes en una ciudad conocida por aplastar las esperanzas y romper los corazones. Situado en la moderna ciudad de Los Ángeles, la película sobre la vida cotidiana explora la alegría y el dolor de perseguir sus sueños.

14 Nominaciones: película, director, actriz (Stone), actor (Gosling), música original, canción original (x2), cinematografía, guion original, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de vestuario.

IMDb: 8.5 / Rotten Tomatoes: 93%

LION

Director: Garth Davis
Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham.

Sinopsis: Adaptado del libro ‘A Long Way Home’ de Saroo Brierley, el drama cuenta la historia de Saroo, quien a los cinco años se pierde en un tren que lo lleva a miles de kilómetros a través de la India, lejos de casa y de la familia. Saroo debe aprender a sobrevivir solo en Calcuta, en última instancia, antes de ser adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años más tarde, armado con sólo un puñado de recuerdos, su determinación inquebrantable y una tecnología revolucionaria conocida como Google Earth, comienza a buscar a su familia perdida y finalmente volver a su primer hogar.

6 Nominaciones: película, actor de reparto (Patel), actriz de reparto (Kidman), cinematografía, música original, guion adaptado.

IMDb: 8.0  / Rotten Tomatoes: 86%

MANCHESTER BY THE SEA (Manchester junto al mar)

Guion y Dirección: Kenneth Lonergan
Reparto: Casey Affleck, Michelle WilliamsLucas Hedges, Kyle Chandler, Gretchen Mol, Tate Donovan, Kara Hayward y Erica McDermott.

Sinopsis: Después de la repentina muerte de Joe Chandler (Chandler), cuando su hermano menor Lee (Affleck) se hace tutor legal de su hijo Patrick. Lee regresa a su ciudad natal y tiene que lidiar tanto con su esposa separada Randi y la comunidad de North Shore.

Nominaciones: película, director, guion original, actor (Affleck), actriz de reparto (Williams), actor de reparto (Hedges).

IMDb: 8.1  / Rotten Tomatoes: 96%

MOONLIGHT

Director: Barry Jenkins

Reparto: Mahershala Ali, Naomie Harris, Trevante Rhodes, André Holland, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Alex Hibbert, Jaden Piner y Janelle Monáe.

Sinopsis: La película sigue a Chiron desde la infancia a la edad adulta en el navegar tanto los peligros de las drogas y la violencia en su barrio deprimido de la Florida, y su complejo amor por su mejor amigo.

8 Nominaciones: película, director, actor de reparto (Ali), actriz de reparto (Harris), cinematografía, edición, música original, guion adaptado.

IMDb: 8.0 / Rotten Tomatoes: 98%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s