Oscars 2017: Nominadas a mejor película extranjera

TONI ERDMANN (Alemania)

Director: Maren Ade

Reparto: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Michael Wittenborn, Thomas Loibl, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Lucy Russell, Ingrid Bisu, Vlad Ivanov y Victoria Cociaș.

Sinopsis: Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Reconocimientos: FIPRESCI a película del año, y FIPRESCI en Cannes y Palm Springs, cinco galardones incluyendo mejor película en los Premios del Europeo, mejor película extranjera para el National Society of Film Critics Awards y el Festival de Nueva York, LUX Prize del Parlamento Europeo.

Historia en los Óscar: Esta es la décima nominación de Alemania. El país obtuvo el premio tres veces: ‘The live of others’, 2006; ‘Nowhere in Africa’, 2002; ‘The Thin Drum’, 1979.

Calificación IMDb: 7,8

‘TANNA’ (Australia)

Tanna Movie

Tanna (Foto: © PHILIPPE PENEL)

Directores: Bentley Dean y Martin Butler
Sinopsis: En la pequeña isla del Pacífico de Tanna, en el archipiélago de Vanuatu, los miembros más jóvenes de dos tribus nativas están inquietos por las restricciones de sus tradiciones culturales. Especialmente molestos están Wawa y Dain, cuyo plan secreto de casarse es frustrado por los jefes rivales, y en lugar de someterse, la joven pareja desaparece en la selva.

Reconocimientos: Premio Especial del Jurado en el Festival de Londres, Premio de la Semana de la Crítica en Venecia, Mejor Dirección en el Gremio de Directores de Australia.
Historia en los Óscar: Esta es la primera nominación de Australia.

Calificación IMDb: 7,2

‘Land of Mine’ (Dinamarca)

Land of mine - Under Sandet

Land of mine.

Título original: Under Sandet
Director: Martin Zandvliet
Reparto: Roland Moller, Louis Hofmann, Joel Basman
Sinopsis: Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Reconocimientos: Tres galardones en los Premios del Cine Europeo, Seis premios Robert de la Academia de Cine Danés incluyendo mejor película, Premio del Público en el Festival de Gijón.

Historia en los Óscar: Es la décima segunda nominación de Dinamarca, se ha llevado el premio en tres ocasiones (Babettes’ts Fess, 1987; Pele El Conquistador, 1988; En un mundo mejor, 2010)

Calificación IMDb: 7,8

‘The Salesman’ (Irán)

Título original: Forushande
Director: Asghar Farhadi
Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti.
Sinopsis: Forzados a salir de su apartamento debido a trabajos peligrosos en un edificio vecino, Emad y Rana se mueven en un piso nuevo en el centro de Teherán. Un incidente relacionado con el anterior inquilino va a cambiar dramáticamente la vida de la joven pareja.

Reconocimientos: Mejor Actor y Mejor Guion en Cannes, Mejor Película Internacional en el Festival de Munich, Premio Especial del Jurado en el Festival de Chicago, Nominada al Globo de Oro y al Critics’ Choice.

Historia en los Óscar: Es la tercera nominación de Irán, en 2011 ganó el premio por A Separation, película del mismo director.

Calificación IMDb: 8,4

‘A MAN CALLED OVE’ (Suecia)

Rolf Lassgård in A man called Ove.

Rolf Lassgård in A man called Ove.

Título original: En man som heter Ove
Director: Hannes Holm 
Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll
Sinopsis: Ove, un viejo gruñón, que ha estado contemplando el suicidio desde que su esposa murió, está discutiendo constantemente con sus vecinos sobre las reglas de su complejo. Ove es inicialmente hostil cuando una nueva familia se mueve en la puerta de al lado, pero la insistencia de la madre en incluirlo en su rutina da a Ove un propósito refrescado en vida.

Reconocimientos: Mejor Comedia Europea en los Premios del Cine Europeo; Premio del Público, Mejor Actor y Mejor Maquillaje en los Premios Guldbagge del cine sueco;Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle; Mejor Película en el Scottsdale International Film Festival.

Historia en los Óscar: Es la décima quinta nominación de Suecia, ha ganado en 1983 con ‘Fanny y Alexander’, en 1961 con ‘Through a Glass Darkly’ y en 1960 con ‘The Virgin Spring’ -todas de Igmar Bergman.

Calificación IMDb: 7,6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s