Oscars 2017: Nominadas a mejor canción original

La La Land - Ryan Gosling - Emma Stone

Ryan Gosling y Emma Stone en ‘La La Land’ (© 2016 SUMMIT ENTERTAINMENT, LLC. ALL RIGHTS RESERVED.)

‘Audition (The Fools Who Dream’) — ‘La La Land’

Música por Justin Hurwitz; letra por Benj Pasek y Justin Paul.
Interpretado por: Emma Stone

Aquí está para los
que sueñan
Tontos, como pueden parecer
Aquí está el corazón
que duele
Aquí está el lío
que hacemos

“City of Stars”, de ‘La La Land’

Música por Justin Hurwitz; letra por Benj Pasek y Justin Paul.
Interpretado por: Ryan Gosling y Emma Stone

Ciudad de estrellas
¿Estás brillando solo para mí?
Ciudad de estrellas
Hay tanto que no puedo ver
Quién sabe
Lo sentí desde el primer abrazo que compartí contigo
Que ahora nuestros sueños
Finalmente se han vuelto realidad

“How Far I’ll Go”, de ‘Moana’

Letra y música por Lin-Manuel Miranda. Es la primera nominación del actor y compositor estadounidense, que ya ha ganado el Grammy, el Emmy y el Tony.
Interpretado en inglés por Auli’i Cravalho, en español por Sara Paula Gómez Arias.

Me contemplo por la orilla del agua
Desde que yo recuerdo
No sabiendo el por qué
Nunca la perfecta niña he sido
De vuelta al agua he venido
Es duro y lo intentaré

Una y otra vez, cada ruta que hay
Sendas que tomé me regresarán
Al lugar aquel donde anhelo estar
Y no hay que ir jamás

Es el punto en que está cielo y mar
Me llama, ¿y yo qué sé cuán lejos es?
Si el viento en mi vela ha de acompañarme
Un día sabré, y si voy ignoro
Aunque tan lejos voy

“The Empty Chair”, de ‘Jim: The James Foley Story’

Letra y música por el dos veces nominado al Óscar J. Ralph y el tres veces nominado al premio de la Academia Sting.
Interpretado por: Sting

Si debo cerrar los ojos, que mi alma pueda ver
Y hay un lugar en la mesa que guardaste para mí
Tantos miles de kilómetros sobre tierra y mar
Espero atreverme, a que escuches mi oración

Y de alguna manera estaré allí
Es sólo un piso de concreto donde mi pondré mi cabeza
Y aunque los muros de esta prisión son tan fríos como la arcilla
Hay un rayo de luz donde contemplo mis días
Así que no desespero por la silla vacía

Y de alguna manera estaré allí
Algunos días soy fuerte, algunos días soy débil
Y en días estoy tan roto que apenas puedo hablar
Hay un lugar en mi cabeza donde mis pensamientos siguen vagando
Donde de alguna manera he llegado a casa

“Can’t stop the feeling”, de ‘Trolls’

Música y letra por los ganadores del Grammy Justin Timberlake, Max Martin y Karl Johan Schuster. Esta es la primera nominación para el cantante estadounidense y los músicos  y productores suecos.
Interpretado por: Justin Timberlake

Bajo las luces, cuando todo desaparece,
no hay lugar para esconderse cuando te tengo cerca.
Cuando nos movemos, bien, ya lo sabes,
así que solo imagínatelo, solo imagínatelo, solo imagínatelo.

Cuando bailas, bailas, bailas, no puede ver nada salvo a ti,
me siento bien, bien, acercándome sigilósamente hasta ti.
Así que solo baila, baila, baila, vamos.
Todas estas cosas que debería de hacerte,
pero tú baila, baila, baila.
Y no hay nadie marchándose pronto, así que sigue bailando.

Responder

