John Hurt fallece a los 77 años (1940-2017)

John_Hurt

John Hurt.

John Hurt, actor británico de cine, televisión y teatro dos veces nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y tres BAFTA, falleció a los 77 años víctima de cáncer de páncreas.

En 1962, Hurt inició su carrera en cine debutando en el drama ‘The Wild and the Willing’; en 1972 recibe su primera nominación al BAFTA por ‘10 Rillington Place’ y en 1976 recibe su primer premio británico por su papel en el filme para televisión ‘The Naked Civil Servant’.

Su carrera en el cine despegaría con ‘Midnight Express’, película que le daría nominaciones al Óscar, Globo de Oro y BAFTA, ganando los dos últimos galardones. Asimismo en 1980 cuando interpreta a John Merrick en ‘El Hombre Elefante’ de David Lynch, obtiene su segunda nominación a los Premios de la Academia.

Entre sus roles destacan Kane en ‘Alien’, el Professor Broom en ‘Hellboy’, Mr. Ollivander en la saga de ‘Harry Potter’, Adam Sutler en ‘V de Vendetta’, War Doctor en la serie Doctor Who, entre otros en una carrera de casi seis décadas.

Hurt mantiene el récord mundial de mayor cantidad de muertes en pantalla con un total de 43, que él mismo recopila en su canal de YouTube.

Este año lo veremos como Neville Chamberlain en el drama histórico ‘Darkest Hour’, junto a Gary Oldman como Winston Churchill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s