‘Toni Erdmann’ y ‘Neruda’ premiadas en el Festival de Palm Springs

La alemana ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade, se alzó con el Premio FIPRESCI a la mejor película extranjera en la edición 28 del Festival de Cine de Palm Springs.

La comedia dramática, favorita a llevarse el Óscar, convenció a la crítica “por su originalidad, complejidad humana y orquestación tonal única que parece natural y no calculada. Es también una mirada observadora a la cultura corporativa llevada por dos actuaciones maravillosas”.

Después de conseguir el Globo de Oro, la francesa Isabelle Huppert volvió a ganar el premio a mejor actriz por su papel en ‘Elle’ de Paul Verhoeven.

Neruda’, película chilena dirigida por Pablo Larraín, fue reconocida con el Premio Cine Latino y el premio a mejor actor para Gael García Bernal. La mención especial en este apartado fue para ‘Todo lo demás’ de Natalia Almada.

When We Rise, miniserie y docu-drama que dirige Gus Van Sant, se llevó el premio del público en ficción y ‘Take Me Home Huey’, de Alicia Brauns y Christine Steele, el premio de la audiencia a mejor documental.

El evento cinematográfico se realizó del 2 al 16 de enero, en Palm Springs, California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s