Tráiler del documental ‘I Am Not Your Negro’

I am not your negro

I am not your negro.

I Am Not Your Negro’, uno de los más aclamados documentales del año, presenta su primer tráiler.

Con la narración de Samuel L. Jackson y dirección de Raoul Peck, la película continúa la historia del libro que el escritor y activista James Baldwin nunca terminó – una narración radical sobre la raza en América, usando las palabras originales del escritor. Se basa en las notas de James Baldwin sobre las vidas y los asesinatos de Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King Jr. para explorar y traer una perspectiva fresca y radical a la narrativa racial actual en América.

El largometraje está entre los 15 preseleccionados para optar por una nominación al Óscar a mejor documental. Se estrena el 3 de febrero en Estados Unidos.

“En 1979, James Baldwin escribió una carta a su agente literario describiendo su siguiente proyecto, Remember This House. El libro iba a ser un relato personal y revolucionario de las vidas y asesinatos sucesivos de tres de sus amigos cercanos: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King, Jr. En el momento de la muerte de Baldwin en 1987, él dejó detrás solamente treinta páginas terminadas de este manuscrito.

Ahora, en su incendiario nuevo documental, el maestro Raoul Peck ve el libro de James Baldwin nunca terminado. El resultado es un examen radical y al minuto de la raza en América, usando las palabras originales de Baldwin y rico material de archivo. I Am Not Your Negro es un viaje a la historia negra que conecta el pasado del movimiento de los Derechos Civiles con el presente de #BlackLivesMatter. Es una película que cuestiona la representación negra en Hollywood y más allá. Y, en última instancia, confrontando las conexiones más profundas entre las vidas y el asesinato de estos tres líderes, Baldwin y Peck han producido una obra que desafía la definición misma de lo que representa América”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s