Carrie Fisher (1956-2016)

Carrie Fisher - Leia

Carrie Fisher – Leia

Carrie Fisher, actriz norteamericana conocida por ser la Princesa Leia de Star Wars, falleción la mañana de este martes después de haber sufrido un infarto el viernes en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles. Tenía 60 años.

“Es con una tristeza profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era amada por el mundo y se la extrañara profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones”, dijo Simon Halls, portavoz de la familia en un comunicado en People.

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, la actriz debutó a los 19 años en la película ‘Shampoo’ junto Warren Beatty, luego fue elegida para interpretar a la Princesa Leia en Star Wars, papel que la lanzaría a la fama y que repetiría en otras tres cintas de la saga: ‘El imperio contraataca’, ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’.

Su trabajo en cine también incluye filmes como ‘The Blues Brothers’, ‘The Man with One Red Shoe’, ‘Hannah and Her Sisters’ de Woody Allen y When Harry Met Sally’; además trabajó como script doctor, reescribiendo diálogos en diferentes películas y fue nominada al Emmy for el programa especial biográfico ‘Wishful Drinking’.

La actriz tuvo dificultades personales a lo largo de su carrera, fue diagnosticada con desorden bipolar y tuvo problemas de adicción con alcohol y drogas como cocaína y medicamentos de prescripción. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral en Wishful Drinking.

Como escritora publicó las novelas ‘Surrender the Pink’, ‘Delusions of Grandma’ Postcards from the Edge’ y ‘The Best Awful There Is’; y las biografíasWishful Drinking’, ‘Shockaholic’ y The Princess Diarist’ -publicado este año.

Fisher será extrañada por su madre, Debbie Reynolds, su hermano Todd Fisher, su hija Billie Lourd, su amado bulldog Gary y por todos sus fans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s