‘Silence’ de Martin Scorsese fija fecha de estreno previo a la temporada de premios

 

Silence - Andrew Garfield, Shinya Tsukamot

Andrew Garfield, Shinya Tsukamot en ‘Silence’. Copyright: Kerry Brown

Finalmente, ‘Silence’, la nueva película de Martin Scorsese, ha fijado su fecha de estreno para 23 de diciembre en Estados Unidos, a tiempo para competir en la próxima temporada de premios.

Protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver y Ciaran Hinds, el drama está basado en la novela de  Shûsaku Endô que sigue a dos sacerdotes jesuitas, que durante el Siglo XVII, se enfrentan a la violencia y la persecución cuando viajan a Japón para localizar a su mentor y propagar el cristianismo.

El proyecto ha sido uno de los sueños de Scorsese durante décadas. Después de varios retrasos en la producción, cambios en el casting y hasta una demanda por aplazamiento del rodaje, la película llegará a los cines este año, como una de las favoritas y fuertes contendientes para los Óscar.

Hace meses se reportó que el metraje de la cinta estaba en 195 minutos, por lo que Paramount Pictures tenía planes de acortarla para una versión comercial.

El estreno será limitado, únicamente para cumplir con el requisito de la Academia y de los diferentes sindicados de mostrarla en los cines durante una semana para ser elegible. Su lanzamiento permanente a nivel mundial se realizará en enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s