Chasing Trane
Chasing Trane

De los cientos de filmes que se presentarán durante el Festival de Toronto, incluyendo los más de 50 documentales, uno de los más interesantes trabajos llega de la mano del veterano documentalista John Scheinfeld, que en esta ocasión explora la vida e impacto musical de una de las grandes leyendas de la música jazz, John Coltrane.

Chasing Trane: The John Coltrane Documentary’ contará la vida y trabajo del saxofonista y compositor estadounidense a través de materiales de archivo, murales animados, lecturas de las propias palabras de Coltrane por Denzel Washington, y una gran cantidad de nuevas entrevistas.

«Él nunca hizo una entrevista de televisión, y sólo había un puñado de entrevistas de radio, pero el sonido no era lo suficientemente bueno para su uso», contó Scheinfeld a Deadline. Como alternativa, el director sugirió al actor ganador del Óscar que pusiera su voz a las entrevistas escritas del músico. «Su voz simplemente te atrae, y se siente que conoces a Coltrane porque Denzel no lo hizo como narración. Fue Coltrane, hablando».

Puedes ver parte del documental y escuchar parte de la interpretación de Washington en el siguiente clip:

‘Chasing Trane’ se estrenó hoy en el Festival de Toronto, todavía no tiene fecha de estreno en los cines, pero está en busca de distribuidores en el mismo evento.