Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman recibirán los Óscar Honoríficos

Jackie Chan

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha elegido al actor Jackie Chan, a la montadora Anne Coates, al director de casting Lynn Stalmaster y al documentalista es Frederick Wiseman para recebir el Óscar Honorífico en la Octava Entrega de los Premios de los Gobernadores.

“El Premio de Honor fue creado por artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman – verdaderos pioneros y leyendas en sus oficios,” dijo la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs.

Nacido en Hong Kong, Chan entrenó desde su infancia y debutó en el cine a los 8 años de edad. Al momento, tiene más de 120 créditos a su nombre como actor, más de 30 películas de artes marciales en su país, además ha trabajado como coreógrafo y coordinador de escenas de acción, productor, guionista y director a nivel internacional.

Coates por su parte, tiene una carrera de más de seis décadas, en las que ha trabajado como editora del clásico ‘Lawrence de Arabia’, por la que ganó un Óscar; también fue nominada por ‘Becket’, ‘The Elephant Man’, ‘In the Line of Fire’, ‘Out of Sight’. Sus otros trabajos incluyen el montaje de ‘Murder on the Orient Express’, ‘Chaplin’ y ‘Erin Brockovich’.

Stalmaster, también tiene un larga carrera, en casi cinco décadas ha sido el director de casting de más de 200 películas, incluyendo clásicos como ‘Inherit the Wind’, ‘In the Heat of the Night’, ‘El Graduado’, ‘Fiddler on the Roof’, ‘Harold and Maude’, ‘Deliverance’, ‘Coming Home, ‘Tootsie’ y ‘The Right Stuff’.

Realizando casi una película por año desde 1967, Wiseman cuenta con una filmografía de 44 documentales. Durante su carrera ha ganado dos premios Emmy, el galardón honorífico del festival de Venecia, el premio FIPRESCI de Berlín y ha sido nominado a tres premios César. Sus trabajos destacados incluyen ‘Law and Order’, ‘Public Housing’, ‘Domestic Violence’, ‘La Danse – The Paris Opera Ballet’, ‘National Gallery’ o ‘In Jackson Heights’.

La ceremonia de premiación se realizará el 8 de noviembre.

Fuente: Oscars.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s