‘La La Land’ de Damien Chazelle encanta en Venecia

Ryan Gosling, Emma Stone - La La Land

Ryan Gosling, Emma Stone en ‘La La Land’ (Photo by Dale Robinette)

La La Land’, tercer largometraje de Damien Chazelle, inauguró la 73.ª edición del Festival de Venecia en medio de aplausos y halagos de la crítica.

Protagonizada por Ryan GoslingEmma Stone, el musical que sigue a un pianista de jazz que sueña con abrir su propio club, y una joven que sueña con convertirse en actriz, recibió aplausos desde su primera secuencia.

Dos años después de sorprender con ‘Whiplash’, el director de 31 años presenta un tributo al cine musical cuya idea es enlazar la magia de los clásicos musicales, con la vida real de hoy, donde las cosas no siempre funcionan. “Ahora más que nunca necesitamos esperanza y romanticismo en las películas. Son el lenguaje de los sueños, porque la realidad a menudo no está a la altura de nuestras fantasías”, afirmó Chazelle en la rueda de prensa en el festival.

Efectivamente, la esperanza, el romanticismo y el entusiasmo envolvió a los críticos, que enseguida compartieron su aprobación a la película, a la que desde ya mencionan como una de las favoritas para los próximos Óscar.

“El mundo -así como el cine, la historia, el arte, la nostalgia, la sinceridad, la alegría, la música, el amor y la creatividad – necesita ‘La La Land’ en este momento” escribió Jessica Kiang de The Playlist.

“Fue pura poesía. Son actores y cantantes increíbles “, dijo Tiziana Mantovani, periodista italiana.

“El festival de Venecia ha arrancado con el musical La La Land y con una oda entusiasta al séptimo arte y a los sueños. El cine está muy vivo y sabe enamorar, vino a decir el director y guionista, Damien Chazelle” señaló Tomasso Koch del El País.

Con todos los elementos para competir en la próxima temporada de premios, la película se estrenará en los cines el 16 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s