Tráiler de ‘I, Daniel Blake’, película de Ken Loach ganadora de la Palma de Oro

En medio del descontento de la crítica cinematográfica, pero tras haberse ganado el corazón del público, Ken Loach levantó su segunda Palma de Oro en Cannes por el drama ‘I, Daniel Blake’. Entertainment One UK nos trae el primer avance del filme.

Protagonizada por Dave Johns en el papel de Daniel Blake, la película se centra un hombre de 59 años que vive en Newcastle y que por primera vez en su vida, necesita la ayuda del Estado. Se cruza con la madre soltera Katie -interpretada por Hayley Squires– y sus dos hijos pequeños, Daisy y Dylan. La única posibilidad de Katie para escapar de un albergue de personas sin hogar de una sola ambientes en Londres ha sido aceptar un piso en una ciudad que no conoce, unas 300 millas de distancia.

Además del premio mayor de Cannes, la cinta también se llevó el Premio del Jurado Ecuménico porque “sostenida por las grandes cualidades artísticas del director, esta película retrata a un hombre al final de su vida, que pone su propio sufrimiento a un lado para estar al servicio de una familia desafiado por la marginación y la pobreza. Al igual que un buen samaritano, trae la atención y el afecto que son tan necesarios para los seres humanos como las necesidades materiales”.

I, Daniel Blake’ se estrena el 21 de octubre en el Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s