Premios Platino 2016: Nominadas a Mejor Película

Nominadas Platino 2016 - Mejor Película

Nominadas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción en la III Edición de los Premios Platino:

‘El Abrazo de la Serpiente’

País: Colombia/Argentina/Venezuela
Director: Ciro Guerra
Elenco:  Nilvio Torres, Tiapuyama (Antonio Bolivar), Yauenkü Migue (Miguel Dionisio), Jan Bijvoet, Brionne Davis.

Sinopsis: La película cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Premios: Nominación al Óscar a Mejor Película Extranjera, Nominada a Mejor Película Extranjera en los Spirit Awards, Nominada al Ariel a Mejor Película Iberoamericana, Premio Art Cinema en Cannes, Premio Alfred P. Sloan  en Sundance, Mejor Película Festival de Mar del Plata, Mejor Película en el Festival de Lima, Premios Fénix a Mejor Director, Sonido, Cinematografía y Música.

Nominaciones Platino: (8) Película, Dirección, Música Original, Guion, Fotografía, Dirección de Sonido, Montaje y Dirección de Arte.

_______________________

‘El Clan’

Director: Pablo Trapero
Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Antonia Bengoechea, Franco Masini y Giselle Motta.

Sinopsis: El thriller narra la historia real de la familia Puccio, conocida como El Clan. Arquímedes Puccio y su hijo, Alejandro, fueron responsables de una serie de secuestros extorsivos y tres muertes durante los años ’80, en un caso que conmocionó a la Argentina.

Premios: Goya a Mejor Película Iberoamericana, León de Plata del Festival de Venecia a Mejor Director, Premios Sur a Mejor Cinematografía, Revelación Masculina, Dirección de Arte, Sonido y Vestuario.

Nominaciones Platino: (6) Película, Dirección, Interpretación Masculina (Francella), Sonido, Montaje, Arte.

___________________

‘El Club’

País: Chile
Director: Pablo Larraín
Elenco: Roberto Farías, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso, Jaime Vadell, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, José Soza, Francisco Reyes

Sinopsis: Bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, cuatro sacerdotes fugitivos viven en una pequeña casa de un pueblo costero. Todos ellos cometieron actos que los atormentan y se encuentran en este retirado hogar para olvidar sus pecados. 

Todos ellos consiguen establecer una rutina entrenando a un galgo de carreras hasta que un día llega un quinto sacerdote que les recuerda las desgracias de sus vidas pasadas. La frágil estabilidad que se había conseguido crear va a romperse rápidamente tras una serie de acontecimientos oscuros que provocarán la llegada de un sexto sacerdote que tiene como objetivo investigar lo que sucede en la casa.

Premios: Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, Nominada al Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro, Nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel, Premio Coral a la Mejor Película en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Mejor Director Festival de Cine de Lima, Cuatro Premios Fénix a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor para Alfredo Castro.

Nominaciones Platino (6): Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina (Alfredo Castro), Mejor Interpretación Femenina (Antonia Zegers), Mejor Guion y Mejor Fotografía.

___________________

‘Ixcanul’

País: Guatemala
Director: Jayro Bustamante
Elenco: María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo, Marvin Coroy

Sinopsis: María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Le espera un matrimonio concertado, proyecto que no quiere aceptar, pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto.

Premios: Premio Alfred Bauer del Festival de Berlín, Cinco Nominaciones a los Premios Fénix y ganadora a mejor vestuario.

Nominaciones Platino: (8) Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guion, Mejor Fotografía, Sonido, Dirección de Arte y Montaje y Música Original.

____________________

‘Truman’

País: España
Director: Cesc Gay
Elenco: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez y Javier Gutiérrez.

Sinopsis: Julián recibe la visita inesperada de su amigo de toda la vida Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Premios: Cinco Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original; Nominada al Ariel a Mejor Película Iberoamericana; Mejor en el Festival de San Sebastián para Darín y Cámara.

Nominaciones Platino: (5) Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina (Darín y Cámara), Mejor Guion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s