Críticas a ‘Neruda’ de Pablo Larraín, película elogiada en Cannes

Neruda - Gael Garcia Bernal (Oscar Peluchonneau)

Gael García Bernal como Oscar Peluchonnea en ‘Neruda’. (© 2016 – Fabula – AZ Films – Funny Balloons – Setembro Cine. All rights reserved)

Ha sido difícil de creer que un director como Pablo Larraín, con una película nominada al Óscar como ‘No’ y ganador del Oso de Plata de Berlín con ‘El Club’, llegara a presentar ‘Neruda’ en la Quincena de Realizadores Cannes y no en la Selección Oficial. A pesar de esta omisión, la película se ha estrenado en el festival en medio de una ovación y de múltiples elogios tanto de la crítica como del público.

La nueva cinta del cineasta chileno, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, se está proclamando como una de las mejores películas del festival, de las más de cincuenta que han sido estrenadas en la Croissette en sus diferentes secciones y competencias paralelas.

Estas son algunas de las buenas reseñas que ha recibido hasta el momento:

” El resultado es una película audaz, imaginativa, brillante, aunque no sea la película de un poeta.” Carlos Reviriego de El Cultural.

“Las sorpresas siempre vienen al final de las películas de Pablo Larraín, cuando de repente todo se junta y el público se sienta en el cine la sensación de iluminación. “Neruda” no es diferente, representando al director en su máximo con una impresionante obra de tal inteligencia y belleza, junto con tal poder, que es difícil saber cómo se repartirá la alabanza: guión, cinematografía, dirección de arte y actuaciones por todo para competir por prestigio y premios, aunque la colocación de la película en la Quincena de Realizadores en lugar de competición en Cannes es uno de los principales para rascarse la cabeza”. Jay Weissberg, Variety

“Neruda, la película del director chileno, se presentó de forma incomprensible en la Quincena de los realizadores (su lugar natural era la sección oficial) y quedó demostrado, de nuevo, que el responsable de El club y Post-mortem es una de las voces más originales, crudas e irrefutables que pueblan el panorama, cualquiera de ellos”. Luis Martínez, El Mundo.

“Neruda toma una gran cantidad de posibilidades salvajes, como el poeta cuya vida actúa como fuente de inspiración, que no está dispuesto a jugar con las reglas. Vertiginosamente construida y lleno de más vida y significado que la mayoría de los biopics “reales”, es un riesgo que vale la pena tomar”. Benjamin Lee, The Guardian.

Neruda, un biopic deslumbrante del realizador Pablo Larraín que, con un montaje impecable y original, lograba dar brillo al genial poeta por medio de un acercamiento radical a la persona escondida tras la pluma”. Alberto Sáez Villarino, El Antepenúltimo mohicano.

“Viene su esfuerzo narrativo más ambicioso hasta la fecha, “Neruda”, que comienza como una película de época directo antes de evolucionar en algo mucho más intrigante: una reflexión sobre la relación mitológica de los héroes y villanos del país contada desde dos lados a la vez. Aunque a veces desigual, que es una constante sorprendente consolidación de los proyectos que conducen a ella”. Eric Kohn, Indiewire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s