Vídeo: Andréi Tarkovski – Poetic Harmony

Mirror Andréi Tarkovski

Mirror (1975) – Andréi Tarkovski.

“Si me preguntas qué influencia que he recibido de artistas como, por ejemplo, Bresson, Antonioni, Bergman, Kurosawa, Mizoguchi… debo decir ninguna. No tengo ningún deseo de imitarlos. Debido a que sería imposible hacerlo, y más, si mi objetivo es la imitación de grandes directores, me distanciaría de la verdadera meta de cine, ya que el objetivo principal de cualquier tipo de arte es encontrar un medio personal de expresión, un lenguaje con el que expresar lo que hay dentro de ti”. Andrei Tarkovsky

Hace tres décadas, el gran cineasta Andréi Tarkovski fallecía de solo 54 años. En su corta carrera, y con solo siete películas realizadas, el director ruso creo un estilo y un lenguaje únicos, que como él explica no fueron influencia de otros ni buscaron imitar a nadie; sin embargo, su trabajo sí ha sido una influencia para muchos cineastas modernos y por eso hasta hoy, sigue siendo uno de los más respetados cineastas de todos los tiempos.

Channel Criswell explica en nuevo vídeo ensayo la “Armonía Poética” del cine de Tarkovski: la composición y textura en sus imágenes, la atmósfera y su intensidad emocional, el uso de los sonidos y el silencio. “La concentración en la expresión visual combinada con su originalidad formó un tipo especial de la gramática del cine: un lenguaje que no se ajustaba a las reglas de la realidad, pero que existía en su propia medida pérdida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s