Vídeo: Sicario, el espejismo de un mundo moral

EmilyBluntSicario

Emily Blunt en ‘Sicario’ – Lionsgate

Digging Deeper nos presenta un gran análisis de la película ‘Sicario’ de Denis Villeneuve y cómo el filme aborda el tema de la moral con el uso del lenguaje audiovisual.

“Sicario invoca la idea de que las divisiones conceptuales que utilizamos para categorizar y clasificar el mundo – sobre todo en lo que se refiere a las nociones de la moral del bien y el mal – que estos límites no sólo son frágiles y fluidos, sino que en última instancia, pueden carecer de sentido. Utiliza las herramientas visuales de color, la luz, la transparencia y translucidez para explorar las relaciones entre los conceptos de bien y mal, desestabilizando sus paradigmas, llamando a cuestionar sus falacias y alusiones, para recordarnos que las realidades del mundo son tan muy poca frecuencia simples conceptos entre blanco y negro”.

El vídeo nos muestra como el uso del color tanto en la dirección artística como en la fotografía -del gran Roger Deakins-, revela la situación moral de cada personaje y la ambigüedad moral inherente en la experiencia humana.

Vía: No Film School

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s