Oscars 2016: Nominados a Mejor Canción Original

sam-smith-writings-wall-spectre

Estos son los cinco temas nominados para edición 88 de los Premios de la Academia.

“EARNED IT” de Cincuenta Sombras de Grey

Letra y música por: The Weeknd, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville and Stephan Moccio.
Primera nominación para los autores.

Adoro cuando llamas inesperadamente
Porque odio cuando el momento es esperado
Así que cuidaré de ti. Cuidaré de ti.

Porque, chica, eres perfecta
Siempre lo vales y lo mereces
La manera en que eres
Porque, chica, te lo ganaste
Chica, te lo ganaste

______________________

“MANTA RAY” del documental Racing Extinction

Música por  J. Ralph; letra por Anohni.
Es la segunda nominación en la categoría de Ralph, fue previamente nominado por el tema del documental Chasing Ice (2012); es la primera candidatura de Anohni.

El documental sigue a un grupo activistas encubiertos tratando de evitar una extinción en masa hecha por el hombre.

Sin biodiversidad
No soy nada
Es como si nunca existido

Sin mi casa
Sin reflexión
Deje de existir

______________________

“SIMPLE SONG #3” de ‘Youth’

Letra y música por: David Lang.
Es la primera nominación del compositor estadounidense.

Me siento completo
Pierdo todo el control
Pierdo todo el control
Respondo

Siento escalofríos
Me rompo
Conozco todas esas noches solitarias
Conozco todas esas noches solitarias

______________________

“TIL IT HAPPENS TO YOU” del documental The Hunting Ground

Letra y música por Diane Warren y Lady Gaga.
Es la octava nominación de Warren en la categoría, ha sido nominada por los temas de Beyond The Lights (2014), Pearl Harbor (2001), Music Of The Heart (1999), Armageddon (1998), Con Air (1997), Up Close And Personal (1996) y Mannequin (1987); es la primera de Lady Gaga.

El documental narra casos de violación en los campus universitarios en los Estados Unidos.

Hasta que no te pase a ti
no sabes lo que se siente, lo que se siente.
Hasta que no te pase a ti
no lo sabrás, no será real.
No, no será real,
no sabrás lo que se siente.

Hasta que tu mundo arda y se estrelle,
hasta que estés al final,
estés al límite 
hasta que no te pongas en mis zapatos,
no quiero oír una palabra de ti, de ti…
Porque tú no sabes.

______________________

“WRITING’S ON THE WALL” de Spectre

Letra y música por Jimmy Napes y Sam Smith.
Es la primera nominación de los autores.

Si lo arriesgo todo,
¿pondrás fin a mi caida?

¿Cómo vivo?
¿Cómo respiro?
Cuando tú no estás aquí, me ahogo,
quiero sentir el amor recorriendo mi sangre.
Dime, ¿es aquí cuando lo dejo todo?
Por ti, tengo que arriesgarlo todo,
porque la suerte ya está echada.

Responder

