George Miller presidirá el jurado de Cannes 2016

George Miller - Mad Max Press Conference Cannes

George Miller en la rueda de prensa de “Mad Max: Fury Road” en Cannes, 2015. (May 13, 2015 – Source: Clemens Bilan/Getty Images Europe)

En mayo de 2015, Cannes presenció el regreso de Mad Max y de su director George Miller; un año después, el australiano volverá al festival pero como presidente del jurado para elegir el ganador de la Palma de Oro del 69° edición del certamen, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de este año.

¡Qué inmenso placer! Estar en el corazón de este festival repleto de historia que descubre joyas del cine mundial y tener la oportunidad de debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros del Jurado representa un gran honor. ¡No me lo perdería por nada en el mundo!”, dijo Miller al recibir la invitación.

A sus 70 años, Miller ha realizado nueve largometrajes, que le han conseguido un Óscar, por la película animada ‘Happy Feet’ (2006), y tres nominaciones más por las películas ‘Babe’ (1995) y ‘Lorenzo’s Oil’ (1992).

Treinta y seis años después del lanzamiento de Mad Max, Miller revivió con éxito la franquicia con ‘Mad Max: Furia en el camino’ que fue estrenada en Cannes fuera de competencia y que se encuentra nominada a diez premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director.

Este año, el éxito de Mad Mad le otorgó el premio de mejor director en los Critics’ Choice y nominaciones en la misma categoría en los premios del Sindicato de Directores y de la Academia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s