Oscars 2016: Nominadas a Mejor Película Extranjera

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE (Colombia)

Director: Ciro Guerra

Reparto: Nilvio Torres, Tiapuyama (Antonio Bolivar), Yauenkü Migue (Miguel Dionisio), Jan Bijvoet, Brionne Davis.

Sinopsis: cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos cientficos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Premios: CICAE Art Cinema Award en Cannes. Mejor Película en los Festivales de Lima y Mar del Plata. Cuatro Premios Fénix.

____________________________________

MUSTANG (Francia)

Director: Deniz Gamze Ergüven

Reparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan, Ayberk Pekcan.

Sinopsis: El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión; la instrucción en economía doméstica sustituye a la escuela y los se inician los matrimonios arreglados. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, buscan maneras de escapar a las restricciones que se les imponen.

____________________________________

SON OF SAUL (Hungría)

Director: László Nemes

Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Sándor Zsótér, Marcin Czarnik.

Sinopsis: Saul Ausländer es miembro del Sonderkommando, este grupo de prisioneros judíos aislados del resto del campo y que están forzados a ayudar a los nazis en su plan de exterminio. Ausländer trabaja en uno de los crematorios cuando descubre el cadáver de un niño que se parece a su hijo. Cuando el Sonderkommando prepara una revuelta, Ausländer decide lograr lo imposible: salvar el cuerpo del niño de las llamas y ofrecerle una verdadera sepultura.

Premios: Grand Prix de Cannes; Globo de Oro, Critics Choice, Sindicato de Directores de Fotografía, Spirit Awards Mejor Película Extranjera.

____________________________________

THEEB (Jordania)

Jacir Eid - Theeb

Jacir Eid en ‘Theeb’

Director: Naji Abu Nowar

Reparto: Jacir Eid, Hassan Mutlag, Hussein Salameh, Marji Audeh, Jack Fox.

Sinopsis: En la provincia otomana de Hiyaz durante la Primera Guerra Mundial, un joven beduino experimenta se embarca en un viaje por el desierto peligroso para guiar a un oficial británico a su destino secreto.

Premios: Orizzonti a Mejor Director en Venecia, Mejor Debut Directorial en Camerimage.

____________________________________

A WAR (Dinamarca)

A war - Krigen

Director: Tobias Lindholm

Reparto: Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling, Charlotte Munck, Michael Gade Thomsen, Alex Høgh Andersen, Dulfi Al-Jabouri.

Sinopsis: El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s