Alan Rickman muere a los 69 años

Alan Rickman

Alan Rickman

Alan Rickman, uno de los grandes actores británicos de las últimas décadas, ha fallecido en Londres, a los 69 años. Su familia confirmó a The Guardian que la muerte del artista se debió al cáncer.

Reconocido por interpretar al profesor Snape en la saga de películas Harry Potter o al villano Hans Gruber en ‘Duro de Matar’ (1988), Rickman trabajó en más de 60 producciones cinematográficas y televisivas, además tuvo una memorable carrera en el teatro.

En 1997 ganó el Globo de Oro, el Emmy y el SAG por su papel en la película para televisión, ‘Rasputín’. En 1992 se llevó el BAFTA a mejor actor de reparto por interpretar al sheriff de Nottigham en ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones’ y tuvo otras tres nominaciones al premio por Truly Madly Deeply (1990), Sense and Sensibility (1995) y Michael Collins (1996).

Otros trabajos destacados incluyen ‘Sweeney Todd’, ‘Love Actually’ y ‘The Song Of Lunch’. Rickman también debutó como director con ‘The winter guest’ (1997), 17 años después repitió tras cámaras con el drama de época ‘A Little Chaos’ (2014).

Los últimos trabajos del actor son‘Eye in the Sky’ de Gavin Hood y ‘Alicia a través del espejo’ de Tim Burton, donde da su voz a la oruga azul. Ambas películas se estrenaran este año.

Alan Rickman Roles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s