‘Guardianes de la Galaxia’ regresa al primer puesto taquilla, ‘Sin City: A Dame To Kill For’ fracasa

taquilla

‘Sin City: A Dame to Kill For’, de Frank Miller y Robert Rodriguez, se estrenó en los cines de Estados Unidos el fin de semana, y lo que pretendía ser otro éxito taquillero como la primera Sin City, se convirtió en uno de los fracasos del año, al recaudar solo $6,48 millones y debutando octavo en la taquilla. Por su parte ‘Guardianes de la Galaxia‘ retomó el primer lugar y se convirtió en la película más exitosa del verano.

Con $17 millones más, ‘Guardianes de la Galaxia’ tomó el primer puesto de la taquilla del fin de semana, y con un total de $251.884.000 a nivel doméstico se coronó como la película más taquillera del verano y la tercera del año. La filme de Marvel tiene al momento un acumulado de $489.484.000 a nivel mundial.

El segundo lugar se llevó ‘Las Tortugas Ninja’ con $16.8 millones, el tercero fue para ‘If I Stay’ que se estrenó con %16.3 millones, en el cuarto puesto la comedia ‘Let’s Be Cops’, seguida en el quinto por ‘When the Game Stands Tall’, en el sexto por ‘The Giver’, en el séptimo por ‘The Expendables 3’ y en el octavo lugar porSin City: A Dame to Kill For‘.

La primera entrega de Sin City arrancó con $29 millones su primer fin de semana y acumuló un total de $158 millones en todo el mundo. Nueve años después, con un presupuesto de más de $70 millones, la secuela fracasa con $6.477.000, que significan un 78% menos, y se espera que alcance no más de $20 millones en total.

Al fracaso en la taquilla, se le suman las malas críticas. Justin Chang de Variety dijo: “Es realmente raro que una película que cuenta con tal cantidad de pechos desnudos, golpes a la entrepierna y cabezas cortadas, te tenga mirando el reloj cada 10 minutos”. Robbie Collin, crítico de Telegraph, comentó: “Las mejores aportaciones de la película son Gordon-Levitt y Green (…) ‘Sin City 2’ está decidida a hacerte pasar tu mejor mal rato que hayas tenido en años (…)”.

En Rotten Tomatoes, la película se encuentra rotten con un 44% de los críticos, pero fresca con un 65% del público. En IMDb encuentra mejores resultados con un promedio de 7,5/10.

Este es el cuarto peor debut de una película de Robert Rodriguez, pero seguramente el estudio y los productores esperarán mejores resultados a su estreno internacional.

Fuente: Box Office Mojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s