Las mejores frases de Robin Williams en el cine

robin-williams

Foto: (Peggy Sirota)

‘Dead Poets Society’, ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Good Will Hunting’, ‘Más allá de los sueños’, ‘Jumanji’,  ‘Hook’, ‘Patch Adams’, ‘El hombre bicentenario’ y ‘Good Morning Vietnam’ son las películas más destacadas del actor y comediante Robin Williams.

En muchas de estas historias, Williams nos hizo reír, llorar, soñar, pensar; nos dejó un importante mensaje sobre la vida, la amistad, el amor, el coraje y la superación.

Tras su fallecimiento este 11 de agosto, recordamos sus mejores frases en algunas de sus mejores películas:

El club de los poetas muertos (1989)

dead poets society

  • “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.
  • “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será”.
  • “Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.

Despertares (1990)

awakenings_deniro-williams

“Lo que sí sabemos es que, como la ventana de química cerrada, otro despertar tuvo lugar; que el espíritu humano es más poderoso que cualquier droga – y eso es con lo que necesita ser alimentado: con trabajo, juego, amistad, familia. Estas son las cosas que importan. Esto es lo que nos habíamos olvidado – las cosas más simples”.

El rey pescador (1991)

the-fisher-king-1991

«La historia del Rey Pescador comienza cuando, siendo niño, el rey tiene que pasar una noche solo en el bosque para demostrar su valor y poder convertirse en rey. Mientras pasa la noche solo le sorprende una visión sagrada: en la hoguera se le aparece el Santo Grial, símbolo de la gracia divina de Todopoderoso, y una voz le dice al niño: “Tu custodiarás el Grial para que pueda curar el corazón de los hombres”. Pero el muchacho quedó cegado por la visión más impresionante de una vida llena de poder, gloria y belleza. Y en un estado de inmenso asombro sintíose no como un niño, sino invencible. Como Dios. Se acercó a la hoguera para coger el Grial y el Grial desapareció, quedando su mano en el fuego que le produjo grandes quemaduras. A medida que el niño crecía, la herida se hacía más profunda, hasta que un día la vida perdió aliciente para él, ya no tenía fe en los hombres ni en sí mismo. No podía amar ni ser amado. Estaba hastiado por sus experiencias y empezó a morirse. Cierto día, un tonto entró en el castillo y encontró solo al rey. Y al ser tonto era un ingenuo y no vio que era el rey. Sólo vio a un hombre a solas, lleno de dolor, y le preguntó al rey: “¿Qué te aflige, amigo?”. Y el rey le respondió: “Estoy sediento. Dame agua para refrescar mi garganta”. Y el tonto cogió una copa que estaba junto a su lecho, lo llenó de agua y se lo dio al rey. Y cuando el rey comenzó a beber se apercibió que la herida estaba curada. Miró a sus manos y allí estaba el Santo Grial que había buscado durante toda su vida. Se volvió hacia el tonto y le dijo: “¿Cómo has encontrado tú lo que mis más valientes hombre no han podido?”. Y el tonto respondió: “No lo sé. Sólo sé que tú tenías sed”».

Good Will Hunting (1997)

Good will hunting- robin- matt

“Eres un chico, y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel, lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual… lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos… pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare: “De nuevo en la brecha amigos míos”. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses, cogiendo su mano, porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio, presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro que pinté y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres, porque he leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente, eso me importa una mierda porque, ¿sabes qué?, no puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres… estaré fascinado. A eso me apunto. Pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes”.

Patch Adams (1998)

Patch-Adams

  • “Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”.
  • “Si peleamos contra el mal, peleemos contra el mas terrible de todos: la indiferencia”.

Más allá de los sueños (1998)

What-Dreams-May-Come-robin-williams

-(…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante… los más grandes. No te haré sonreír… Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos… ¡discusiones!… Oh Dios, las hemos tenido buenas…Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura… por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios… eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.-

– ¿Por matar a mi hijos, y a mi amado esposo?

-No. Porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo.

El hombre bicentenario (1999)

bicentennial-man

  • “La risa es esencial para una buena amistad”.
  • “Prefiero morir como un hombre, que vivir toda la eternidad como una máquina”.
  • “Intento dar sentido a las cosas. Por eso, supongo, yo creo en el destino. Tiene que haber una razón por la que yo soy como soy. Tiene que haber”.

El mejor padre del mundo (2009)

World-s-Greatest-Dad-robin-williams

“Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s